Autoconsumo compartido: 
!el futuro ya está aquí!

¿Por qué el autoconsumo compartido puede ser mucho mejor que el individual?

El autoconsumo compartido puede ser algo difícil de comprender. Para ayudarte a entenderlo fácilmente, te dejamos esta breve video-presentación.

Respecto al autoconsumo individual, el colectivo tiene ventajas e inconvenientes, pero, en la inmensa mayoría de los casos, las ventajas tienen mucho más peso.

Ventajas:

  • Hasta un 50% más barato, por Ud. de potencia instalada, tanto a nivel de inversión, como en costes de operación y mantenimiento.
  • A efectos prácticos, la experiencia es idéntica a tener una instalación individual.
  • Respecto a un autoconsumo individual, con un estudio previo del perfil de consumo de los participantes, aprovechando los coeficientes de reparto dinámicos, se puede incrementar notablemente el % de la energía generada que se autoconsume (menos excedentes, que suponen un ahorro mucho menor que el autoconsumo directo de la energía). 
  • Cualquiera (particular o empresa) puede participar dentro de un radio de 2 km desde la ubicación de la planta (el lugar donde están instalados los paneles). No hace falta que dispongas de tejado propio.

Inconvenientes:

  • Puesto que implica a varios usuarios, la inversión debe consensuarse, lo que puede alargar el proceso de toma de decisión.
  • Puesta en marcha efectiva algo más larga, debido a trámites extra con la distribuidora.
  • Se puede realizar la misma monitorización que en una planta fotovoltaica individual, pero requiere de la cesión de acceso a los datos del contador de consumo del participante, que proporciona la distribuidora. De lo contrario, sólo se tendrá información de la energía generada que corresponde a cada usuario, pero no de qué parte de la energía se autoconsume, qué parte se envía a la red como excedentes y qué energía se consume desde la red eléctrica.
  • Salvo que elijas instalar baterías en tu casa (opción muy interesante ahora mismo), en caso de apagón, te quedas sin energía, aunque esté brillando el sol. Eso sí: la inmensa mayoría de autoconsumos individuales también. Salvo que hayan hecho la inversión extra que supone instalar un "backup-box", si la red eléctrica se cae, los inversores de red dejan de funcionar. Como en España la red eléctrica es muy, muy fiable, la inmensa mayoría de autoconsumos individuales carecen de este sistema.

Disfruta de las ventajas de la energía fotovoltaica, aunque no tengas tejado propio o capacidad financiera para la inversión.

Nuestro objetivo es realizar plantas de 100 kW netos (potencia del inversor) en las cubiertas que dispongan del mejor recurso solar de cada zona. La estandarización de las plantas y la selección de las mejores cubiertas aumentan la rentabilidad de nuestros proyectos.

Pero nuestra propuesta está optimizada en muchos otros detalles:

  • A los vecinos de la finca en la que se instala la planta, se les ofrece la posibilidad de invertir, adquiriendo entre el 40 y el 50% de dicha potencia. 
  • El resto, de la inversión la hacemos nosotros y vendemos la energía generada por nuestra parte de la planta, sin inversión ni compromiso, a otros vecinos y negocios en un radio de 2 km y a un precio, que permite ahorrar entre un 20 y un 40% de la energía que nos compran, respecto a la energía que compran de la red, con el "plus" de que se trata de energía limpia y de cercanía. 
    Esto es una ventaja, tanto para los vecinos de la finca, que se aprovechan de una instalación más barata, por economías de escala, como para quienes estén en un radio de 2km a la redonda y no cuenten con tejado disponible, pueden acceder a un autoconsumo solar
  • Los vecinos que no participen en la inversión, también se benefician de la planta: Cero*neto paga un generoso alquiler por el uso de la porción de cubierta que ocupa su parte de la planta. Además, que la finca cuente con una planta fotovoltaica revaloriza los inmuebles y los hace más atractivos en caso de que los propietarios compren o alquilen sus viviendas. 
  • Estudiando los perfiles de consumo de los participantes e incorporando perfiles de consumo complementarios, establecemos un reparto de la energía dinámico que permite que cada participante ahorre mucho en su factura, respecto a lo que ahorraría con una planta individual, ya que autoconsumirá más y tendrá menos excedentes. 
  • Mediante un diseño de planta innovador y muy cuidado, conseguimos generar entre un 50 y un 70% más de energía, a lo largo de toda la vida útil, de lo que una planta conovencional produciría. 

Ofrecemos servicios adicionales a los participantes, con condiciones exclusivas gracias al poder colectivo. Es simple: cada autoconsumo colectivo tiene un número importante de participantes y en un único desplazamiento y con una interlocución más simple, podemos hacer más con menos recursos, así que te sale más barato. 

  • Baterías individuales, para poder autoconsumir un porcentaje aún mayor de tu producción fotovoltaica, ahorrar consumiendo más de la red en las horas valle y menos en las punta poder bajar tu potencia contratada.
  • Soluciones de climatización más ecológicas y eficientes: bombas de calor y aerotermia.
  • Domótica inteligente para controlar y reducir tu consumo y sacarle el máximo partido a tu generación fotovoltaica.
  • Asesoramiento eléctrico y energético para tu vivienda o negocio.
  • ...

Únete a la Revolución Solar

Descubre cómo puedes ser parte de la energía del futuro

Conecta con nosotros para explorar nuestras soluciones en energía solar fotovoltaica para tu hogar, empresa o industria. Juntos, podemos impulsar un cambio positivo hacia un mundo más sostenible y eficiente.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.